Signos del candidato para saber si realmente quiere el trabajo

No contrates a un hombre que hace el trabajo por dinero, sino el que lo hace por amor.

Henry David Thoreau.


En el día a día de los reclutadores, a veces parece muy difícil separar a aquellos cadidatos que simplemente dicen lo que quieres oir, de  aquellos que están siendo sinceros. Por ello, aquí te doy unas breves indicaciones, para que sepas identificarlos mejor.

1. Tienen un buen entendimiento del alcance del trabajo


Esto puede sonar obvio, así que permítanme explicar. Quiero decir que tienen un verdadero conocimiento de lo que involucra el rol y lo que ellos harían en el -y pueden hablar de ello contigo con seguridad y mencionar esa información sin tener que mirar el anuncio o la descripción del rol que proveíste.

Esto muestra que investigaron la posición y consideraron lo que sería un día típico de trabajo en tu compañía, lo que un candidato sin un legítimo interés no se molestaría en hacer. También muestra que entienden bien lo que se espera de ellos – que significa que no vendrá como una sorpresa desagradable cuando los contrates.


2. Han investigado a fondo a la compañía y tienen un real entusiasmo por la marca

Durante la entrevista, es importante intentar entender cuánto han investigado sobre tu negocio – ¿saben de dónde viene, dónde está ahora y hacia dónde va en el futuro? Quienes muestran que lo saben, están seriamente interesados y se han molestado en entender el futuro de tu negocio y cómo podrían encajar en el.

Otro punto a chequear es cuánto ‘se identifican’ tu marca, y cuán entusiastas son acerca de ella. Cuando entrevistamos a candidatos, siempre les preguntamos cuáles son los valores de nuestra marca, y cómo se sienten acerca de ellos. Gracias a sus investigaciones, los buenos candidatos deberían recordar tus valores de inmediato y será fácil para ti separar a quien muestra genuino interés de quien dice nimiedades para evadir una respuesta concreta.

3. No tienen miedo de proporcionar críticas constructivas para tu negocio


Si bien es grandioso hablar con alguien que es entusiasta acerca de tu marca, también lo es el hablar con un candidato que tiene la seguridad suficiente para mencionar las debilidades de tu negocio y actuales actividades – y hacer sugerencias de cómo esos problemas podrían ser solucionados. De nuevo esto muestra que se han tomado su tiempo para su investigación y sugiere que son serios acerca de hacer contribuciones reales a tu negocio y ayudarlo a desempeñarse a un nivel más alto, lo que lleva al siguiente punto.

4. Ya tienen ideas de cómo ellos contribuirían a tu negocio


Además de haber investigado y sus recomendaciones, los mejores candidatos ya han empezado con una lluvia de ideas de proyectos y tareas que podrían hacer en tu compañía, si obtienen el trabajo. No me refiero a ideas generales de cómo las cosas podrían ser mejoradas, sino a trabajos y proyectos adicionales que se podrían empezar y ayudaría con sus objetivos, por ejemplo empezar una cuenta de Twitter para un segmento específico de tu audiencia, añadir una funcionalidad a tu aplicación o empezar a construir un blog para atraer una mayor audiencia. De nuevo, esto muestra el compromiso del candidato, y hasta podría causar que reconsideres el rol, si decides contratarlos.

5. Tienen una lista de preguntas sinceras e interesantes


Al final de la entrevista, los candidatos con mayor interés mostrarán que tenían preparadas algunas preguntas – las mejores no están respondidas online, ni han sido ya tratadas durante la entrevista. Valora aquellas preguntas acerca de a dónde va el negocio, de cómo podría progresar el candidato en el rol y cómo encaja ese rol en el futuro de la empresa. Este tipo de conversación demuestra su interés en el futuro de la compañía y de cómo ellos se podrían acoplar a el.




Podeis encontrar el artículo original en inglés aquí:
 https://www.bubble-jobs.co.uk/blog/employer-advice/interviews-5-signs-candidate-really-wants-job/

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